Propuesta de Planificación:

Inicio:

Ubicados en ronda invitar a los/as niños/as a girar y escuchar la canción. Una vez finalizada comentar acerca de que habla, e identificar conocimientos previos acerca del acercamiento a las actividades de huerto (siembra, cuidados e importancia).

Desarrollo:

nvitar a los/as niños/as a sembrar una semilla, regarla y cuidarla en el tiempo, observando su crecimiento. Luego realizar una representación corporal del crecimiento de la planta imaginando que son semillas que al recibir agua, sol y amor van creciendo lentamente, todos agachaditos son regados por el adulto y comienzan a crecer hasta convertirse en lindas plantas.

Finalización:

Repetir la ronda del comienzo, escuchando la canción.

Objetivo de Aprendizaje:

  • Colaborar en actividades sencillas del cuidado de la naturaleza (SC).
  • Practicar algunas acciones cotidianas, que contribuyen al cuidado de ambientes sostenibles, tales como sembrar.

Recursos y Materiales:

  • Canción
  • Reproductor de audio
  • Tierra, macetas, semillas y agua

Orientaciones pedagógicas:

Dependiendo de la edad de los/as niños/as se puede extender la conversación a la analogía que realiza la canción respecto al resultado de sembrar buenos sentimientos en las personas, haciendo el paralelo con el crecimiento saludable de las plantas, y su importancia para el planeta.

0 comentarios

Enviar un comentario