La aventura de acampar

Canción:

Vamos a acampar

Grupo:

Banda Porota
Print Friendly, PDF & Email

Link:

YouTube video

Propuesta de Planificación:

Inicio:

Despejar el espacio e invitar a los/as niños/as a escuchar con atención la canción. Una vez finalizada, iniciar una conversación respecto a la temática de la canción identificando lo que dice sobre la experiencia de acampar al aire libre, junto con comentar y compartir las experiencias de quienes lo ha experimentado.

Desarrollo:

Invitar a los/as niños/as a acampar “imaginariamente”, y guiados por el adulto arman sus mochilas imaginarias con lo necesario para acampar. Inician su experiencia imaginaria caminando hacia un lugar en medio de la naturaleza, pasando por diferentes obstáculos (riachuelos, lluvia, animalitos, etc.). Encuentran el lugar perfecto para pasar la noche y arman entre todos la carpa, ponen sus sacos de dormir, comen, cuentan alguna historia al calor de una fogata y duermen. Al día siguiente arman campamento y salen a explorar.

Finalización:

Listos para regresar al Jardín, se pone nuevamente la canción y caminando al ritmo, imaginan volver todos juntos de su aventura.

Objetivo de Aprendizaje:

Expresar corporalmente sensaciones, emociones e ideas a partir de la improvisación de escenas y mímica.

Recursos y Materiales:

  • Canción
  • Reproductor de música

Orientaciones pedagógicas:

El adulto es en todo momento mediador de la experiencia, permitiendo que los niños/as expresen sus ideas y guíen la aventura, fomentando siempre la imaginación y expresión de ellos/as. La experiencia puede ser realizada en algún patio exterior, si el tiempo lo permite, pudiendo ser motivación para la exploración y observación del medio natural. Esta experiencia también puede ser orientada hacia el lenguaje expresivo y comprensivo verbal, ya que incentiva al niño/a a la conversación y descripción de acciones. Desde lo emocional y sensorial, puede ser motivación para expresar las sensaciones y sentimientos que les generan las actividades al aire libre.

0 comentarios

Enviar un comentario