Propuesta de Planificación:
Inicio:
Se organizará la sala de manera tal que exista la posibilidad de ubicarse espacialmente con mobiliario y elementos de referencia (mesas, sillas u otros, aros). Uno de los adultos caracterizado de monito ingresará sorpresivamente a la sala saltando entre los/as niños/as, sobre las mesas, rodando, detrás de los muebles, saltando dentro de los aros, etc. Alborotando la sala, y llamando la atención, junto con la canción.
Desarrollo:
El monito saluda a los/as niños/as y los invita a jugar al “monito manda”, de esta manera el monito comenzará a dar instrucciones como “subir arriba de la mesa”, “ponerse debajo de la mesa”, “saltar dentro del aro”, “saltar afuera del aro”, etc.
Finalización:
Se pone nuevamente la canción y se invita a los/as niños/as a seguir el recorrido del monito, moviéndose de acuerdo a la música.
Objetivo de Aprendizaje:
Utilizar en situaciones lúdicas, nociones de ubicación en relación con su propio cuerpo tales como: dentro/fuera; encima/debajo.
Recursos y Materiales:
- Canción
- Reproductor de música
- Disfraz o accesorios para caracterizarse de mono.
- Aros
- Muebles
Orientaciones pedagógicas:
Es importante velar por el bienestar de los/as niños/as, e impedir caídas o golpes al momento de realizar la actividad. Si el establecimiento cuenta con material que pudiera reemplazar el uso de mobiliario, sería mejor, de lo contrario hay que utilizar los recursos que se tengan con precaución.2 Comentarios
Enviar un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Estamos muy content@s porque se inaugura la nueva seccion de comentarios! 🙂
Para poder compartir, únete a la comunidad eduCRIN. Siendo parte de nuestra comunidad, podrás no sólo interactuar a través de las guías y páginas de nuestro sitio, sino también tendrás la oportunidad de tener material complementario adicional y otras características que iremos agregando a nuestro sitio.
Para mayor información, visita: http://www.educrin.cl/comunidad-educrin