Propuesta de Planificación:
Inicio:
Se organizará la sala de manera tal que exista la posibilidad de ubicarse espacialmente con mobiliario y elementos de referencia (mesas, sillas u otros, aros). Uno de los adultos caracterizado de monito ingresará sorpresivamente a la sala saltando entre los/as niños/as, sobre las mesas, rodando, detrás de los muebles, saltando dentro de los aros, etc. Alborotando la sala, y llamando la atención, junto con la canción.
Desarrollo:
El monito saluda a los/as niños/as y los invita a jugar al “monito manda”, de esta manera el monito comenzará a dar instrucciones como “subir arriba de la mesa”, “ponerse debajo de la mesa”, “saltar dentro del aro”, “saltar afuera del aro”, etc.
Finalización:
Se pone nuevamente la canción y se invita a los/as niños/as a seguir el recorrido del monito, moviéndose de acuerdo a la música.


Objetivo de Aprendizaje:
Utilizar en situaciones lúdicas, nociones de ubicación en relación con su propio cuerpo tales como: dentro/fuera; encima/debajo.
Recursos y Materiales:
- Canción
- Reproductor de música
- Disfraz o accesorios para caracterizarse de mono.
- Aros
- Muebles