¿Dónde está la araña?

Canción:

Redes

Grupo:

Banda La Maleta
Print Friendly, PDF & Email

Link:

YouTube video

Propuesta de Planificación:

Inicio:

Despejado el ambiente se invita a los niños/as a escuchar la canción y bailarla libremente. Una vez finalizada la canción, la Educadora les cuenta que la canción trata de una arañita muy traviesa, que se mete en diferente lugares de las casas, siendo muy difícil atraparla para llevarla afuera. Les muestra a la arañita (juguete) y poniendo una vez más la canción, la mueve al ritmo utilizando las diferentes nociones espaciales que se desea reforzar y las posibilidades existentes dentro de la sala como por ejemplo: arriba y abajo de la repisa, dentro y fuera de una caja, encima y debajo de la mesa, etc. 

Desarrollo:

Ahora, sin la música, se refuerzan de a uno los conceptos con la arañita, y luego con los niños/as, siendo ellos/as los que se ubican en las diferentes posiciones espaciales, utilizando elementos como mesas, mantas, colchonetas, etc. 

Finalización:

Se despiden de la arañita y juntos la llevan al exterior (patio), para que continúe su baile travieso afuera.

Objetivo de Aprendizaje:

  • Utilizar en situaciones lúdicas, nociones de ubicación en relación con su propio cuerpo tales como: arriba-abajo, dentro-fuera, encima-debajo.

Recursos y Materiales:

  • Canción
  • Reproductor de música
  • Todos los elementos necesarios existentes dentro de la sala, que sirvan para ejemplificar los conceptos espaciales, y que no sean riesgo de golpes o caídas para los niños/as

Orientaciones pedagógicas:

La arañita, podría ser una amiga de la sala, que continuamente los visita, y les muestra diferentes ubicaciones espaciales, de manera de reforzar los conceptos hasta lograr internalizarlos.

0 comentarios

Enviar un comentario