¿Dónde está el bichito?

Canción:

Bichito

Grupo:

Diana Reds
Print Friendly, PDF & Email

Link:

YouTube video

Propuesta de Planificación:

Inicio:

Los niños(as) se encontrarán sentados cómodamente, y la Educadora frente a ellos(as). Se pone la canción y la Educadora mueve a la velocidad de la canción el bichito por todos lados, intentando que los niños(as) lo vayan siguiendo con la mirada.

Desarrollo:

Se pone nuevamente la canción, pero ésta vez el bichito se esconde, en diferentes oportunidades durante el transcurso de la música, debajo de cojines o mantas, intentado que los niños (as) identifiquen dónde está.

Finalización:

Se felicita a los/as niños/as, y esta vez sin música el bichito juega a esconderse, incentivando la búsqueda por parte de los/as niños/as.

Objetivo de Aprendizaje:

  • Adquirir la noción de permanencia de objetos mediante juegos

Recursos y Materiales:

  • Canción
  • Reproductor de música
  • Títere de algún bichito volador (pudiendo ser de mano, dedo o varilla)

Orientaciones pedagógicas:

Los juegos de permanencia del objeto potencian en los/as niños/as habilidades, actitudes y conocimientos relacionados con el pensar lógico. Se sugiere realizar este tipo de juego, de esconder objetos cotidianos, en forma permanente y en situaciones cotidianas.

0 comentarios

Enviar un comentario