Etiquetas: comunicación | corporalidad | expresión | felinos | lenguaje | León | mímica | movimiento | representar | rugir | sensaciones
¿Cómo ruge el león?
Ámbito
Comunicación IntegralNúcleo
Lenguajes ArtísticosCanción:
Ruge el LeónGrupo:
El Arlequín y las TortuguitasLink:
![YouTube video](https://i.ytimg.com/vi/0wbmetE3Pvc/hqdefault.jpg)
Propuesta de Planificación:
Inicio:
Invitarlos a guardar silencio y escuchar con atención la canción, luego preguntarles sobre el león, identificando sus conocimientos previos y experiencias (visita zoo, películas, cuentos, etc.), pudiendo también mostrar fotografías e imágenes de apoyo.
Desarrollo:
Invitar a los niños(as) a imitar los movimientos y sonido onomatopéyico del león, para luego hacerlo junto a la canción. Dividir en dos grupos, un grupo se expresa como león frente al segundo grupo que hace de público, y luego cambian de lugar.
Finalización:
Representar a otros felinos tanto en sus movimientos corporales, así como en sus onomatopeyas. Proponer realizar nuevamente la actividad, en otra oportunidad, confeccionando elementos de caracterización como melena de león.
![cyan_cuaderno](https://educrin.cl/wp/wp-content/uploads/2020/05/cyan_cuaderno.png)
![amarillo_pizarra](https://educrin.cl/wp/wp-content/uploads/2020/05/amarillo_pizarra.png)
Objetivo de Aprendizaje:
- Expresar corporalmente sensaciones, experimentando con mímica.
Recursos y Materiales:
- Canción
- Reproductor de música
- Espacio despejado para la representación
- Fotografías e imágenes de leones y otros felinos (optativo)
0 comentarios