¿Cómo ruge el león?
Ámbito
Comunicación IntegralNúcleo
Lenguajes ArtísticosCanción:
Ruge el LeónGrupo:
El Arlequín y las TortuguitasLink:
Propuesta de Planificación:
Inicio:
Invitarlos a guardar silencio y escuchar con atención la canción, luego preguntarles sobre el león, identificando sus conocimientos previos y experiencias (visita zoo, películas, cuentos, etc.), pudiendo también mostrar fotografías e imágenes de apoyo.
Desarrollo:
Invitar a los niños(as) a imitar los movimientos y sonido onomatopéyico del león, para luego hacerlo junto a la canción. Dividir en dos grupos, un grupo se expresa como león frente al segundo grupo que hace de público, y luego cambian de lugar.
Finalización:
Representar a otros felinos tanto en sus movimientos corporales, así como en sus onomatopeyas. Proponer realizar nuevamente la actividad, en otra oportunidad, confeccionando elementos de caracterización como melena de león.
Objetivo de Aprendizaje:
- Expresar corporalmente sensaciones, experimentando con mímica.
Recursos y Materiales:
- Canción
- Reproductor de música
- Espacio despejado para la representación
- Fotografías e imágenes de leones y otros felinos (optativo)
0 comentarios