Video ID not provided: Please check your shortcode.

Propuesta de Planificación:

Inicio:

Despejar el espacio e invitar a los/as niños/as a escuchar con atención la canción. Junto con la escucha, motivarlos a bailar en forma libre sintiendo el ritmo (ternario), y poniendo atención a la letra. Una vez finalizada, indagar la comprensión de las instrucciones de la canción, e invitarlos a bailar en pareja, realizando entre todos la representación del baile.

Desarrollo:

Una vez que se hayan formado las parejas, y poniéndose de acuerdo en la ubicación espacial de cada pareja, poner nuevamente la canción, ahora incentivándolos a seguir, tomados de las manos y con movimientos de vals, el ritmo de la canción, a la vez que siguen las instrucciones. El adulto mediará entre las parejas guiándolos en el baile, hasta conseguirlo, invitándolos a practicar las veces que estimen necesario.

Finalización:

Una vez conseguido el baile, al ritmo e instrucciones de la canción, invitar a otros niños/as de la comunidad a observar y disfrutar del baile interpretado por sus compañeros/as.

Objetivo de Aprendizaje:

  • Resolver desafíos prácticos manteniendo control, equilibrio y coordinación al coordinar diversos movimientos, posturas y desplazamientos.
  • Participar en actividades y juegos colaborativos, planificando y acordando estrategias para un propósito común y asumiendo progresivamente responsabilidades en ellos.

Recursos y Materiales:

  • Canción
  • Reproductor de música

Orientaciones pedagógicas:

Esta actividad posee una alto grado de complejidad a nivel motriz, ya que los movimientos deben ser coordinados al ritmo y velocidad de la canción, además de tener complejidad respecto a la organización grupal (convivencia). Por lo mismo puede ser desarrollada como “proyecto” en varias oportunidades, agregando vestuario y ambientación para la representación, la que puede ser interna entre las salas o externa hacia los apoderados.

0 comentarios

Enviar un comentario

Regístrese ahora de forma gratuita en eduCRIN.cl para acceder a contenido exclusivo, recibir información actualizada de nuestras actividades y unirse a una comunidad educativa comprometida a la formación de niñas y niños.

Quizás más tarde