Video ID not provided: Please check your shortcode.

Sopla el Viento

Canción:

El viento y sus Maletas

Grupo:

Biodivertidos

Link:

YouTube video

Propuesta de Planificación:

Inicio:

Se invita a los niños(as) a observar en el exterior, o por la ventana el movimiento de los árboles, iniciando así una conversación sobre el viento, su origen y función, para así detectar conocimientos previos. Luego se les invita a escuchar con atención la canción para luego socializar la información que entrega acerca del viento. Es en esta etapa que los docentes entregan el máximo de información posible acerca del viento, en lo posible con apoyo de imágenes.

Desarrollo:

Se invita a los niños(as) a representar la canción escuchada, donde algunos son plantas, otros personas que pasan por el lugar y animales. Otros representan el viento con telas o cintas de papel en las manos, quienes se pasean entre los otros participantes moviéndose como viento y moviendo todo a su paso. Toda esta representación se realiza junto con la canción.

Finalización:

Se invita a los niños(as) a representar gráficamente lo aprendido acerca del viento, dibujando y socializando sus dibujos. 

Objetivo de Aprendizaje:

Manifestar interés y asombro al ampliar información sobre cambios que ocurren en el entorno natural, como el viento y su relación con las personas, animales, plantas y lugares.

Recursos y Materiales:

  • Canción
  • Reproductor de música
  • Telas o cintas de papel
  • Imágenes que expliquen la función del viento

Orientaciones pedagógicas:

Esta experiencia también se puede orientar hacia la expresión corporal, así como a la expresión musical con el objetivo de reconocer el ritmo ternario.

0 comentarios

Enviar un comentario

Regístrese ahora de forma gratuita en eduCRIN.cl para acceder a contenido exclusivo, recibir información actualizada de nuestras actividades y unirse a una comunidad educativa comprometida a la formación de niñas y niños.

Quizás más tarde