Reptando como la serpiente

Canción:

Serpiente

Grupo:

Hola Flinko

Link:

YouTube video

Propuesta de Planificación:

Inicio:

Con el ambiente despejado se invita a los niños(as) a observar lo que la Educadora tiene en su bolsillo o dentro de una bolsa, una vez captada la atención de todos, saca del bolsillo una serpiente de juguete, permite que la vean y toquen,  y junto a la canción la va moviendo por el piso de toda la sala.

Desarrollo:

Una vez finalizada la canción, invita a los niños(as) a moverse por todas partes reptando como la serpiente, la Educadora junto con ellos(as) arrastra la serpiente de juguete, como si jugara junto a los niños(as), motivándolos a avanzar con ella.

Finalización:

La Educadora los sorprende mostrando una bolsa o caja con unas lindas serpientes de papel (tipo títere de palito), invita a los niños(as) a ponerse a un extremo de la sala, y al otro extremo pone las serpientes (una para cada uno). Pone nuevamente la canción motivando a los niños(as) a avanzar hacia su serpiente, reptando por el piso.

Objetivo de Aprendizaje:

  • Adquirir desplazamiento gradual en sus distintas formas (reptar) para disfrutar la ampliación de sus posibilidades de movimiento, exploración y juego
  • Experimentar diversas posibilidades de acción con su cuerpo

Recursos y Materiales:

  • Canción
  • Reproductor de música
  • Serpiente de juguete
  • Serpientes de papel timpo títere de palo

Orientaciones pedagógicas:

La experiencia puede ser repetida en diferentes oportunidades, a medida que adquieren mayor destreza y coordinación para reptar, poniendo elementos desafiantes motrizmente, que los niños(as) deban sortear a su paso (cojines, torres de colchonetas, túneles de juguete, muebles que los obliguen a cambiar de dirección, etc.). Siempre cuidando su integridad física.

0 comentarios

Enviar un comentario

Regístrese ahora de forma gratuita en eduCRIN.cl para acceder a contenido exclusivo, recibir información actualizada de nuestras actividades y unirse a una comunidad educativa comprometida a la formación de niñas y niños.

Quizás más tarde