¿Rápido o lento?

Canción:

La tortuga Sofía

Grupo:

Wachún

Link:

YouTube video

Propuesta de Planificación:

Inicio:

Con el ambiente despejado y los niños(as) en espera de la actividad, la Educadora los invita a conocer a su “Tortuga Sofía” (peluche de tortuga), se las presenta, deja que la toquen y saluden. Luego les comenta que a ella le gusta bailar según cómo se siente, y escuchando la canción les muestra cómo baila lento, si está triste o aburrida, y rápido, cuándo está animada y contenta. 

Desarrollo:

Invita a los niños/as a bailar como la tortuguita, al ritmo de la canción. Se pone una vez más la canción y se observa cómo los niños/as se mueven con ella, intentando intervenir muy poco, para permitir que la expresión del niño/a sea producto de la sensación de la música, y no de la imitación del movimiento del adulto. El adulto sólo pone hincapié en la emoción (está aburrida y triste, ahora está contenta). Si los niños/as aún no caminan, el adulto los toma de las manos para que se pongan de pié y puedan moverse con la música, o se toman en brazos para bailar con ellos/as.

Finalización:

Se felicita a los niños/as por su baile, se refuerza la idea y asociación del aburrimiento con moverse lento, y la alegría con moverse más rápido.  Se le invita despedirse de la Tortuga Sofia.

Objetivo de Aprendizaje:

  • Expresar corporalmente las emociones y sensaciones que le provocan la canción, bailando e intentando seguir el ritmo lento o rápido.

Recursos y Materiales:

  • Canción
  • Reproductor de música
  • Peluche de tortuga

Orientaciones pedagógicas:

La experiencia puede ser enfocada al núcleo de identidad y autonomía, tomando como objetivo de la expresión corporal y gestual de emociones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Regístrese ahora de forma gratuita en eduCRIN.cl para acceder a contenido exclusivo, recibir información actualizada de nuestras actividades y unirse a una comunidad educativa comprometida a la formación de niñas y niños.

Quizás más tarde