Ámbito
Comunicación IntegralNúcleo
Lenguajes ArtísticosCanción:
La tortuga SofíaGrupo:
WachúnLink:
Propuesta de Planificación:
Inicio:
Con el ambiente despejado y los niños(as) en espera de la actividad, la Educadora los invita a conocer a su “Tortuga Sofía” (peluche de tortuga), se las presenta, deja que la toquen y saluden. Luego les comenta que a ella le gusta bailar según cómo se siente, y escuchando la canción les muestra cómo baila lento, si está triste o aburrida, y rápido, cuándo está animada y contenta.
Desarrollo:
Invita a los niños/as a bailar como la tortuguita, al ritmo de la canción. Se pone una vez más la canción y se observa cómo los niños/as se mueven con ella, intentando intervenir muy poco, para permitir que la expresión del niño/a sea producto de la sensación de la música, y no de la imitación del movimiento del adulto. El adulto sólo pone hincapié en la emoción (está aburrida y triste, ahora está contenta). Si los niños/as aún no caminan, el adulto los toma de las manos para que se pongan de pié y puedan moverse con la música, o se toman en brazos para bailar con ellos/as.
Finalización:
Se felicita a los niños/as por su baile, se refuerza la idea y asociación del aburrimiento con moverse lento, y la alegría con moverse más rápido. Se le invita despedirse de la Tortuga Sofia.
Objetivo de Aprendizaje:
- Expresar corporalmente las emociones y sensaciones que le provocan la canción, bailando e intentando seguir el ritmo lento o rápido.
Recursos y Materiales:
- Canción
- Reproductor de música
- Peluche de tortuga
0 comentarios