Propuesta de Planificación:
Inicio:
Ubicados en semicírculo, y el adulto frente a ellos(as), se invita a los niños(as) a escuchar la canción para luego identificar a los animales que nombra. Luego se muestran imágenes de cada uno de los animales que nombra la canción y se inicia una conversación sobre sus características.
Desarrollo:
Se invita a jugar a ¿quién falta? colocando las imágenes en el suelo, quitando uno, dos o más animales, para que descubran quien o quienes faltan. Este ejercicio se realiza varias veces y de esta manera se espera que todos y todas participen incentivando la concentración y memoria.
Finalización:
Se ponen de pié, se pone nuevamente la canción invitándolos a bailar y representar corporalmente a los animalitos que se van nombrando.


Objetivo de Aprendizaje:
Resolver progresivamente problemas simples, de manera concreta quitando hasta 5 elementos. |
Recursos y Materiales:
- Canción
- Reproductor de música
- Imágenes de: Camello, Jirafa, Puma, Conejo, Tortuga, Oruga, caracol, Jabalí.
0 comentarios