Video ID not provided: Please check your shortcode.

¿Quién Falta?

Canción:

Ji, Je, Ja, Jo, Ju

Grupo:

Acuarela

Link:

YouTube video

Propuesta de Planificación:

Inicio:

Ubicados en semicírculo, y el adulto frente a ellos(as), se invita a los niños(as) a escuchar la canción para luego identificar a los animales que nombra. Luego se muestran imágenes de cada uno de los animales que nombra la canción y se inicia una conversación sobre sus características.

Desarrollo:

Se invita a jugar a ¿quién falta? colocando las imágenes en el suelo, quitando uno, dos o más animales, para que descubran quien o quienes faltan. Este ejercicio se realiza varias veces y de esta manera se espera que todos y todas participen incentivando la concentración y memoria. 

Finalización:

Se ponen de pié, se pone nuevamente la canción invitándolos a bailar y representar corporalmente a los animalitos que se van nombrando.

Objetivo de Aprendizaje:

Resolver progresivamente problemas simples, de manera concreta quitando hasta 5 elementos. 

Recursos y Materiales:

  • Canción
  • Reproductor de música
  • Imágenes de: Camello, Jirafa, Puma, Conejo, Tortuga, Oruga, caracol, Jabalí.

Orientaciones pedagógicas:

Las imágenes pueden ser reemplazadas por dibujos de los niños(as), que se pueden elaborar luego de escuchar y descubrir a los animales que menciona la canción. La actividad también estimula el lenguaje al identificar a los animales y conversar acerca del conocimiento que tienen sobre ellos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Regístrese ahora de forma gratuita en eduCRIN.cl para acceder a contenido exclusivo, recibir información actualizada de nuestras actividades y unirse a una comunidad educativa comprometida a la formación de niñas y niños.

Quizás más tarde