Canción:
Gota GotitaGrupo:
WachúnLink:

Propuesta de Planificación:
Inicio:
La Educadora ingresará a la sala con un paraguas contando que mientras llegaba la había pillado la lluvia. Desde ahí y por medio de una conversación, descubrirá conocimientos previos de sus niños(as) respecto a la lluvia y al agua. Luego los invita a escuchar con atención la canción.
Desarrollo:
Invitar a los niños(as) a experimentar con los estados del agua. Se pondrá en una mesa fuentes con agua fría, agua caliente, hielos y un hervidor, y siempre con la guía del adulto irán observando y jugando con los diferentes estados del agua, aprovechando el adulto de explicar el ciclo del agua y la importancia de cuidarla ¡siempre!, identificando en conjunto las diferentes formas de cuidarla. Junto con los materiales de exploración habrá una imágen sobre el ciclo del agua que apoyará la actividad.
Finalización:
Una vez finalizada la exploración se invita a los niños(as) a jugar a producir todos juntos el sonido de la lluvia, golpeando con un dedo, luego dos, tres, y así sucesivamente hasta aplaudir todos juntos. Se escucha la canción una vez más, invitándolos a acompañarla con las palmas.


Objetivo de Aprendizaje:
- Reconocer el agua como elemento vital para todos los seres vivos del planeta, identificar sus estados y comprender de dónde viene.
Recursos y Materiales:
- Canción
- Reproductor de música
- Fuentes, agua caliente, agua fría, hielos, hervidor eléctrico
- Imagen del ciclo del agua y otras que pudieran apoyar la actividad
0 comentarios