Etiquetas: aves | cóndor | explorar | pájaros

¿Qué pájaro quiero ser?

Canción:

EL Cóndor y la Pastorcita

Grupo:

Volantín

Link:

YouTube video

Propuesta de Planificación:

Inicio:

Preguntar a los niños(as) sobre qué aves conocen. Luego se mostrarán imágenes de distintas aves, enfatizando aquellas que podrían encontrar en su propio territorio. Luego se les invita a escuchar e imitar el vuelo de la canción del cóndor.

Desarrollo:

Cada estudiante recibirá un antifaz base para la manufactura de máscaras de aves, utilizando materiales como cartulina o goma eva. Luego de seleccionar qué ave quieren representar, en base a las imágenes mostradas, decorarán su máscara utilizando témperas, recortes de papel, lana, lápices de colores u otros materiales a elección

Finalización:

Observar las máscaras realizadas por los compañeros (as) y reconocer a qué ave corresponden, enfatizando las diferencias entre las distintas aves (presencia de cresta, color del plumaje, largo del pico, etc.). Con las máscaras puestas, se escuchará una vez más la canción, motivándolos a bailar y volar por la sala.

Objetivo de Aprendizaje:

  • Representar plásticamente diferentes aves, a través de formas colores y texturas, con recursos y soportes en plano y volumen.
  • Manifestar interés y asombro, al ampliar la información sobre las aves.

Recursos y Materiales:

  • Canción
  • Reproductor de música
  • Fotografías y/o imágenes de diferentes aves
  • Cartulinas, goma eva, escarcha, témperas, papeles, pegamento, tijeras, plumas, lanas, etc.

Orientaciones pedagógicas:

Esta actividad también puede ser desarrollada como un pequeño proyecto, donde en cada sesión se observe y converse sobre un ave en particular, confeccionando el antifaz correspondiente. Al finalizar la investigación y conocimiento de cada ave, cada uno/a puede elegir el de su agrado y representar la canción.

0 comentarios

Enviar un comentario

Regístrese ahora de forma gratuita en eduCRIN.cl para acceder a contenido exclusivo, recibir información actualizada de nuestras actividades y unirse a una comunidad educativa comprometida a la formación de niñas y niños.

Quizás más tarde