Navegando con el cuerpo

Canción:

Navegando

Grupo:

Los Patapelá
Print Friendly, PDF & Email

Link:

YouTube video

Propuesta de Planificación:

Inicio:

Escuchar la canción con atención, invitándolos a moverse libremente con ella. Luego conversar sobre la temática de la canción descubriendo conocimientos previos respecto a navegar en bote, lancha o barco.

Desarrollo:

Invitarlos a navegar imaginariamente siguiendo el pulso de la canción de diferentes maneras: cada uno solo de pie, sentado moviéndose de lado a lado o adelante / atrás. Luego en parejas tomados de las manos uno frente al otro de pie y sentados. Luego todos juntos en filas de pie y sentados, como si estuvieran en un barco, y siempre llevando el pulso ternario de la canción.

Finalización:

Una vez vivenciado el pulso corporalmente, se invita a los niños a elegir algún instrumento de percusión y orquestar la canción, escuchándola una vez más llevando el pulso con el instrumento seleccionado.

Objetivo de Aprendizaje:

  • Reconocer el bienestar que produce el movimiento en situaciones lúdicas.
  • Expresar corporalmente y de diferentes maneras la métrica ternaria de la canción

Recursos y Materiales:

  • Canción
  • Reproductor de música
  • Espacio despejado para la representación
  • Instrumentos de percusión (claves, sonajeros, panderos, cajas chinas, tic toc, cascabeles)

Orientaciones pedagógicas:

La actividad puede ser motivación para conocer acerca del mar y los medios de transporte marítimos que existen.

0 comentarios

Enviar un comentario