Navegando con el cuerpo
Ámbito
Canción:
NavegandoGrupo:
Los PatapeláLink:
Propuesta de Planificación:
Inicio:
Escuchar la canción con atención, invitándolos a moverse libremente con ella. Luego conversar sobre la temática de la canción descubriendo conocimientos previos respecto a navegar en bote, lancha o barco.
Desarrollo:
Invitarlos a navegar imaginariamente siguiendo el pulso de la canción de diferentes maneras: cada uno solo de pie, sentado moviéndose de lado a lado o adelante / atrás. Luego en parejas tomados de las manos uno frente al otro de pie y sentados. Luego todos juntos en filas de pie y sentados, como si estuvieran en un barco, y siempre llevando el pulso ternario de la canción.
Finalización:
Una vez vivenciado el pulso corporalmente, se invita a los niños a elegir algún instrumento de percusión y orquestar la canción, escuchándola una vez más llevando el pulso con el instrumento seleccionado.
Objetivo de Aprendizaje:
- Reconocer el bienestar que produce el movimiento en situaciones lúdicas.
- Expresar corporalmente y de diferentes maneras la métrica ternaria de la canción
Recursos y Materiales:
- Canción
- Reproductor de música
- Espacio despejado para la representación
- Instrumentos de percusión (claves, sonajeros, panderos, cajas chinas, tic toc, cascabeles)
0 comentarios