Marchando con el cuerpo

Canción:

Mover el cuerpo

Grupo:

Paztitas
Print Friendly, PDF & Email

Link:

YouTube video

Propuesta de Planificación:

Inicio:

Invitar a los niños(as) a escuchar y bailar la canción libremente, identificando la comprensión que tienen de ella y sus instrucciones. Luego de escucharla conversar sobre la temática de la canción y las partes del cuerpo que invita a mover.

Desarrollo:

Esta vez guiados por el adulto se pone nuevamente la canción y se invita a los niños a marchar por la sala, intentando seguir la marcha acompañando con los golpes de los pies en el suelo e imitando los movimientos que realiza. Se marcha por toda la sala variando movimientos de brazos, alternando brazos, alternando movimientos de piernas, marchando en puntas de pié, talones, variando movimientos de cabeza, etc.. Dependiendo de la atención de los niños(as) se puede realizar una vez más o las veces que sea necesario invitando por turno a los niños(as) a guiar la marcha.

Finalización:

Se baila una vez más la canción siguiendo las instrucciones de movimiento y desplazamiento que describe

Objetivo de Aprendizaje:

  • Experimentar diversas posibilidades de acción con su cuerpo, en situaciones de juego, identificando progresivamente el vocabulario asociado.

Recursos y Materiales:

  • Canción
  • Reproductor de música

Orientaciones pedagógicas:

La canción, dadas sus características de marcha, puede ser orientada al núcleo de los Lenguajes Artísticos, específicamente al reconocimiento e interpretación del pulso, con el cuerpo e instrumentos de percusión.