Video ID not provided: Please check your shortcode.

Propuesta de Planificación:

Inicio:

Se invita a los niños/as a escuchar la canción para luego conversar sobre su mensaje, esperando identificar conocimientos previos respecto a las estaciones del año y sus cambios en la naturaleza.

Desarrollo:

Los niños/as sentados frente a una pizarra y en ella 4 imágenes sugerentes de cada una de las estaciones del año, con el cambio explícito de un árbol y sus hojas. Una vez observadas las imágenes y reconocidas las diferencias de cada una según la estación del año, se pone nuevamente la canción invitando a los niños/as a que indiquen la imágen (estación) a la que corresponde cada estrofa del estribillo.

Finalización:

Se pone un canasto de ropa y accesorios de diferentes estaciones y se le va pidiendo a cada niño/a que saque uno e indique a qué estación o estaciones corresponde su uso. 

Objetivo de Aprendizaje:

Manifestar interés, al ampliar información sobre cambios que ocurren en el entorno natural.

Recursos y Materiales:

  • Música
  • Reproductor de música
  • Pizarra
  • 4 imágenes del mismo árbol en las diferentes estaciones del año, y su respectivo contexto.
  • Canasto y prendas y accesorios suficientes para cada integrante del grupo.

Orientaciones pedagógicas:

Es importante trabajar el reconocimiento de las estaciones durante el año, cada día de la jornada, mediando el reconocimiento de los cambios climáticos y estéticos en la naturaleza, de manera que experiencias como la expuesta cumplan la función de refuerzo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Regístrese ahora de forma gratuita en eduCRIN.cl para acceder a contenido exclusivo, recibir información actualizada de nuestras actividades y unirse a una comunidad educativa comprometida a la formación de niñas y niños.

Quizás más tarde