Propuesta de Planificación:
Inicio:
Invitar a los niños(as) a observar lo que hay dentro de un canasto que ha llevado la Educadora a la sala. Una vez captada su atención, los invita a escuchar la canción y junto con ella comienza a sacar de a una, papitas del canasto entregando una a cada uno (cuidando con los adultos, que no se la lleven a la boca), motivándolos a tocarlas y observarlas.
Desarrollo:
Se ubica a los niños(as) en semicírculo, y en subgrupos (dependiendo de la cantidad de adultos de la sala, cada grupo con un adulto). En esta distribución, y con una cantidad suficiente de papas, canastos, cajas o fuentes, el adulto comienza a jugar con los conceptos (más, menos, muchos, pocos) poniendo junto a los niños muchas papas, pocas papas, más aquí o más allá.
Finalización:
Se pone nuevamente la canción, y junto con ella, se invita a los niños(as) a guardar en el canasto original todas las papas.


Objetivo de Aprendizaje:
|
Recursos y Materiales:
- Canción.
- Reproductor de música.
- Suficientes papas para la cantidad de niños(as)
- Canasto grande y varios canastos, cajitas o fuentes.
0 comentarios