Propuesta de Planificación:
Inicio:
Se pone la canción, organizados previamente en ronda. Comienzan a girar escuchando la canción y jugando girando hacia un lado, hacia el otro, adentro y afuera. Una vez finalizada la canción se sientan en el suelo de la misma manera, es decir en círculo, y conversan acerca del tema de la canción “El reloj” y su uso para ordenar el tiempo. De esta manera se inicia una conversación acerca de las acciones que realizamos en la mañana, tarde y noche.
Desarrollo:
Se ponen tres papelógrafos donde cada uno corresponde a la mañana, tarde y noche, respectivamente. Se entregan imágenes de acciones correspondientes a cada período para que juntos las vayan ubicando en el papelógrafo que corresponde según sea el periodo, también se da la posibilidad de dibujar otras acciones que no estén incluidas en las imágenes.
Finalización:
Con material de reciclaje, se invita a los niños(as) a construir su propio reloj, y se refuerza la importancia del ordenamiento de las acciones del día mediante el reloj.
Juntos bailan una vez más la canción.
Objetivo de Aprendizaje:
Orientarse temporalmente en situaciones cotidianas, empleando nociones y relaciones de secuencia (mañana, tarde y noche)
Recursos y Materiales:
- Canción
- Reproductor de música
- Papelógrafos (3)
- Imágenes de acciones cotidianas
- Lápices de colores
- Materiales de reciclaje
0 comentarios