Jugando con la onomatopeya

Canción:

Gatos y Perros

Grupo:

Mi Plan Favorito
Print Friendly, PDF & Email

Link:

YouTube video

Propuesta de Planificación:

Inicio:

Ubicar a los niños(as) cómodamente sentados, la Educadora frente a ellos les muestra un títere de perro y uno de gato, realizando la onomatopeya de cada uno, y saludando con ellos a los niños(as).

Desarrollo:

Se pone la canción y los títeres bailan al ritmo de ella, los títeres ladran y maúllan de acuerdo a la canción, la Educadora incentiva el reconocimiento de la onomatopeya respectiva al escucharla.

Finalización:

Los títeres invitan a otros títeres a presentarse, y cada uno realiza su onomatopeya respectiva, para finalmente, con la ayuda de los otros adultos de la sala, terminar todos bailando la canción.

Objetivo de Aprendizaje:

  • Reconocer sonidos de diferentes fuentes sonoras de su entorno cotidiano, tales como animales.

Recursos y Materiales:

  • Canción
  • Reproductor de música
  • Títeres de perro, gato, vaca, caballo, chancho, pato, gallo, oveja, etc.

Orientaciones pedagógicas:

Es importante siempre recalcar el nombre del animal que hace la onomatopeya, para que el niño(a) haga la diferencia entre cómo se llama y cómo hace. Es a través de éstas actividades que el niño(a) comienza a expresarse verbalmente, y a realizar el ejercicio intelectual de reconocer simbólicamente, a través de títeres, a los animales que lo rodean.