¿Dónde están las Abejas?
Núcleo
Pensamiento MatemáticoCanción:
Las Abejas ZumzumsecasGrupo:
PaztitasLink:

Propuesta de Planificación:
Inicio:
Se invita a los niños y niñas a escuchar la canción de las abejas, bailando e imitando su vuelo al ritmo de la canción, a modo de juego. Luego se conversa sobre las abejas, identificando conocimientos previos respecto a sus características e importancia, para posteriormente invitarlos a jugar a ser abejas que, según la instrucción del adulto, se ubican en diferentes situaciones espaciales tales como: arriba de la silla, debajo de la mesa, al lado de la mesa, cerca del adulto, lejos del adulto, dentro del círculo (ula ula o círculo dibujado en el patio o dentro de la sala con cinta adhesiva), etc. De manera que vivencien en concreto las diferentes relaciones espaciales.
Desarrollo:
Se dibuja en el patio con tiza o dentro de la sala en papelógrafo un panal y se les pide a los niños y niñas que vayan dibujando abejas según la instrucción del adulto: arriba y debajo del panal, al lado, adentro, afuera, cerca, lejos, etc.
Finalización:
Una vez más se baila la canción de las abejas, imitando el zumbido y el vuelo según lo indica la canción.


Objetivo de Aprendizaje:
Describir la posición de objetos y personas, respecto de un punto u objeto de referencia, empleando conceptos de ubicación y distancia tales como: dentro/fuera; encima/debajo; cerca /lejos. |
Recursos y Materiales:
- Canción
- Reproductor de música
- Mobiliario para la orientación espacial concreta (mesa, silla o mueble)
- Papelógrafo
- Lápices para dibujar
0 comentarios