Propuesta de Planificación:
Inicio:
Escuchar y bailar la canción para luego establecer un diálogo acerca del sol, sus características, importancia, cuidados que debemos tener frente a su exposición y de las actividades que realizamos cuando sale en la mañana. Se invita a los niños/as imitar las acciones que se realizan cuando el sol está alumbrando en el cielo y luego aquellas actividades que se realizan cuando se esconde y aparece la luna.
Desarrollo:
Se invita a los niños/as a dividirse en dos grupos y elaborar en conjunto con diversos materiales, un grupo un sol grande y el otro grupo una luna. Luego en dos papelógrafos grandes se ponen la luna y el sol respectivamente para luego por medio de la técnica del collage buscar, recortar, pegar y dibujar diferentes actividades u objetos representativos del día o la noche, ubicándolos en el sol o la luna según corresponda.
Finalización:
Exponer el trabajo realizado en algún lugar del establecimiento o de la sala para apreciarlo y comentar en otras oportunidades, y nuevamente bailar la canción del sol.


Objetivo de Aprendizaje:
Orientarse temporalmente en situaciones cotidianas, mediante la utilización progresiva de algunas nociones y relaciones de secuencias, tales como: día/noche. |
Recursos y Materiales:
- Reproductor de música
- Canción
- Materiales para confeccionar el sol y la luna.
- Papelógrafos
- Revistas
- Lápices
0 comentarios