Video ID not provided: Please check your shortcode.
Etiquetas: abejas | cantidad | espacio

¿Cuántas Abejas Hay?

Canción:

Las Abejas Zumzumsecas

Grupo:

Paztitas

Link:

YouTube video

Propuesta de Planificación:

Inicio:

Se invita a los niños y niñas a escuchar la canción de las abejas, bailando e imitando su vuelo al ritmo de la canción, a modo de juego. Luego con el apoyo de dos ula ula, o dos círculos dibujados en el suelo, se les invita a jugar a ser abejas que entran y salen de los círculos (panales), guiados por el adulto con el propósito de vivenciar los conceptos de cuantificadores más/menos y muchos/pocos. De esta manera va ubicando a las “abejas” en los panales preguntando donde hay más o menos, o donde hay muchas o pocas. 

Desarrollo:

Con el apoyo de abejas (dibujadas en cartulina o similar y recortadas) y dos recipientes (panales) se inicia un juego donde con la ayuda e instrucción del adulto se van ubicando dentro de los recipientes muchas, pocas, más o menos abejas. Idealmente se organiza en dos o más subgrupos, dependiendo de la cantidad de adultos del nivel.

Finalización:

Una vez más se baila la canción de las abejas, imitando el zumbido y el vuelo según lo indica la canción.

Objetivo de Aprendizaje:

Emplear cuantificadores (más/menos, mucho/poco), en situaciones cotidianas

Recursos y Materiales:

  • Canción
  • Reproductor de música
  • Dos ula ula
  • Abejas pequeñas de cartulina, dibujadas y recortadas. La cantidad depende de el número de niños/as.
  • Dos fuentes o más dependiendo de la posibilidad de hacer subgrupos, considerando dos fuentes por grupo.

Orientaciones pedagógicas:

La experiencia también se puede orientar a nociones de ubicación sencillas, tales como arriba/ abajo y dentro/fuera.

0 comentarios

Enviar un comentario

Regístrese ahora de forma gratuita en eduCRIN.cl para acceder a contenido exclusivo, recibir información actualizada de nuestras actividades y unirse a una comunidad educativa comprometida a la formación de niñas y niños.

Quizás más tarde