Canción:
Doña PrimaveraGrupo:
PiececitosLink:
Propuesta de Planificación:
Inicio:
Invitar a los niños/as a escuchar y bailar libremente la canción. Luego reunidos y sentados en círculo, invitarlos a conversar sobre el tema de la canción “La Primavera”, descubriendo experiencias y conocimientos previos.
Desarrollo:
Se invita a los niños(as) al exterior (patio, plaza o parque) a descubrir en la naturaleza cambios y elementos que representan a la estación, como: cambios de color, cambios de los árboles, presencia de flores, presencia de insectos y pájaros, viento, temperatura agradable, armas, etc. La observación será guiada y mediada por el adulto.
Finalización:
Una vez finalizada la exploración se inicia una conversación sobre las observaciones realizadas y se les invita a realizar una representación de la Primavera, según lo observado, y con la canción. Para ello se definen grupos de trabajo con los adultos de la sala para la confección de elementos que incluirán en la representación, lo que dependerá de la propuesta del grupo. Finalizada la preparación, se realiza la representación de la Primavera, bailando con la canción.
Objetivo de Aprendizaje:
- Comunicar sus observaciones, los hallazgos obtenidos en experiencias de indagación del entorno natural, mediante relatos y representaciones
Recursos y Materiales:
- Canción
- Reproductor de música
- Todos los necesarios para la representación que decidan grupalmente
0 comentarios