Ámbito
Comunicación IntegralNúcleo
Lenguajes ArtísticosCanción:
Pingüinos de AdeliaGrupo:
Hola FlinkoLink:
Propuesta de Planificación:
Inicio:
Escuchar con atención la canción sintiendo el pulso de ésta, e imaginando la marcha de los pingüinos. El adulto irá mediando la percepción del pulso, invitándolos a sentirlo en su cuerpo, golpeando suavemente las palmas, el pecho, la güatita, la cabeza, el suelo, los muros, la mesa, etc. También los invita a mover los brazos, las piernas, la cabeza, etc, siempre llevando el pulso binario junto a la canción.
Desarrollo:
Los invita, una vez más a imaginar la marcha de los pingüinos en busca de alimento, representando entre todos esta procesión. Se despeja el ambiente y comienzan junto a la canción, a marchar marcando el pulso con los pies mientras avanzan y recorren el espacio. Una vez que todos hayan captado el pulso en la marcha, se le agrega movimientos de brazos, de cabeza, marcha en pareja, en trencito, etc.
Finalización:
Se les proporcionan instrumentos musicales de percusión, y de la misma manera con la que sintieron el pulso con el cuerpo, golpeando suavemente, se invita a orquestar la canción marcando el pulso con el instrumento.
Objetivo de Aprendizaje:
- Sentir y expresar corporalmente el pulso de la canción
Recursos y Materiales:
- Canción
- Reproductor de música
- Instrumentos de percusión (claves, maracas, sonajeros, cajas chinas, panderos)
0 comentarios