Video ID not provided: Please check your shortcode.

Yo expreso con mi cara

Unidad

Apreciación teatral y dramatización

Canción:

Lucía Sabía

Grupo:

Paztitas

Link:

YouTube video

Propuesta de Planificación:

Inicio:

Ubicar a los niños en círculo y de pie. Comenzar la clase con un juego de ronda o cualquier juego que los active corporalmente, de tal forma que se distiendan, disfruten y se sientan contentos y activos para la clase de expresión.

Desarrollo:

Pedir a los niños que se sienten, en círculo, de tal forma que estén cómodos. Preguntarles qué emociones conocen. Para cada emoción que ellos mencionan, solicitar que muestren cómo se expresa con sus caras.

Reproducir la canción y pedir a los niños que sólo escuchen atentamente, para después comentar con el curso cuáles eran las emociones o sentimientos que se mencionan. Luego, se da la instrucción de que volverán a escuchar la canción, pero esta vez, todo el curso debe ir mostrando, con sus caras, las emociones que se van mencionando en el relato de la canción. Por ejemplo, si el relato menciona el enojo, todos juntos ponen cara de enojados. El docente debe ir modelando dichas expresiones en conjunto con los estudiantes.

Finalización:

Crear una instancia de reflexión en torno a la expresión facial de los sentimientos y emociones, con preguntas tales como: ¿Cómo se sintieron expresando con sus caras lo que iban escuchando? ¿Hay alguna emoción que crean ustedes que les cuesta más expresar?

Objetivo de Aprendizaje:

Caracterizar distintos personajes para desarrollar su lenguaje y autoestima, y aprender a trabajar en equipo.

Demostrar disposición e interés por expresarse de manera creativa por medio de la comunicación oral y escrita.

Recursos y Materiales:

  • Canción
  • Reproductor de música

Orientaciones pedagógicas:

Esta actividad puede realizarse al aire libre o en un espacio más amplio en donde puedan formar un círculo grande y estar cómodos. Es importante que el docente modele las expresiones y guíe a los estudiantes de tal forma que se sientan cómodos con expresarse de forma más extrovertida, considerando que hay estudiantes que pueden ser más introvertidos, en ese caso, no presionar al alumno a hacer algo con lo que no se siente cómodo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Regístrese ahora de forma gratuita en eduCRIN.cl para acceder a contenido exclusivo, recibir información actualizada de nuestras actividades y unirse a una comunidad educativa comprometida a la formación de niñas y niños.

Quizás más tarde