Todos somos perros callejeros
Canción:
Perro CallejeroGrupo:
ZapalloLink:
Propuesta de Planificación:
Inicio:
La o el docente en primer lugar debe poner la canción del “perro callejero” , una vez escuchada la canción la docente, la persona a cargo deberá dar un contexto sobre cómo se siente ser un perro callejero, y pedir la opinión de los estudiantes sobre lo que siente el perro a ser callejero y sobre el trato que recibe el perro de los otros, por su aspecto, o porque pasa hambre.
Se debe procurar dar la palabra a la mayoría del curso.
Desarrollo:
Luego se les invita a desarrollar un breve cuento escrito o dibujado sobre cómo se sentía el perro callejero al vivir en la calle y las personas lo echaban por su aspecto: “sale perro, fuera de aquí”.
Finalización:
Al finalizar los dibujos se les pedirá a los niños que hagan una ronda donde conversen sobre las emociones que puede sentir el perro y que harían ellos si se encontraran con un perro callejero.
Se debe procurar dar la palabra a la mayoría del curso.
Objetivo de Aprendizaje:
Desarrollar la capacidad de comprender las emociones de otros.
Recursos y Materiales:
Cartulinas y materiales para dibujar o pintar.
0 comentarios