Todos somos perros callejeros

Canción:

Perro Callejero

Grupo:

Zapallo

Link:

YouTube video

Propuesta de Planificación:

Inicio:

La o el docente en primer lugar debe poner la canción del “perro callejero” , una vez escuchada la canción la docente, la persona a cargo deberá dar un contexto sobre cómo se siente ser un perro callejero, y pedir la opinión de los estudiantes sobre lo que siente el perro a ser callejero y sobre el trato que recibe el perro de los otros, por su aspecto, o porque pasa hambre. 

Se debe procurar dar la palabra a la mayoría del curso.

Desarrollo:

Luego se les invita a desarrollar un breve cuento escrito o dibujado sobre cómo se sentía el perro callejero al vivir en la calle y las personas lo echaban por su aspecto: “sale perro, fuera de aquí”.

Finalización:

Al finalizar los dibujos se les pedirá a los niños que hagan una ronda donde conversen sobre las emociones que puede sentir el perro y que harían ellos si se encontraran con un perro callejero.

Se debe procurar dar la palabra a la mayoría del curso.

Objetivo de Aprendizaje:

Desarrollar la capacidad de comprender las emociones de otros.

Recursos y Materiales:

Cartulinas y materiales para dibujar o pintar.

Orientaciones pedagógicas:

Promover la generación de acciones a nivel de curso: Es importante generar e implementar acciones que permitan a los estudiantes compartir sus experiencias y conversar sobre sus emociones con sus pares más cercanos, especialmente cuando se viven situaciones de crisis.

0 comentarios

Enviar un comentario

Regístrese ahora de forma gratuita en eduCRIN.cl para acceder a contenido exclusivo, recibir información actualizada de nuestras actividades y unirse a una comunidad educativa comprometida a la formación de niñas y niños.

Quizás más tarde