Rápido como un Pez, Lento como un Caracol
Canción:
Pito PitoGrupo:
PaztitasLink:

Propuesta de Planificación:
Inicio:
Para dar inicio a la actividad el/a profesor/a invita a las niñas y los niños presentes a escuchar una hermosa historia a través de la canción Pito pito caracol de mar, para lo cual les recuerda permanecer en silencio y estar muy atentos a la letra.
Tras finalizar la audición, el/la profesor/a hace algunas preguntas tales como:
¿Quiénes son los personajes de esta historia?, ¿Qué quería hacer el pez con el caracol?
¿Qué sucedió después de que el caracol realizó su danza? etc.
Desarrollo:
A continuación el/la profesor/a, reproduce nuevamente Pito pito caracol de mar, pero en esta oportunidad les pide a las niñas y los niños poner mucha atención a las diferentes secciones de la canción, ya que como algunos/as habrán podido notar en la audición anterior, algunas de ellas son más rítmicas y otras más tranquilas. Bajo la guía del/la profesor/a confeccionan en la pizarra un pequeño esquema mediante gráficos o dibujos para establecer las diferencias de cada sección.
Realizado esto, el/la profesor/a les propone la siguiente actividad: confeccionarán títeres de varilla con los personajes de la canción Pito pito caracol de mar de la siguiente forma:
1.-Dibujar los personajes sobre una hoja de papel de 10x10cm aprox.
2.-Recortar las figura con uso de tijeras punta roma
3.-Pegar con cinta doble faz un palito de helado en la parte posterior de la figura.
Una vez finalizado esto, el/la profesor reproducirá nuevamente la canción para que las niñas y los niños realicen la acción de la historia con sus títeres de varilla con movimientos que estén en concordancia con la trama de la historia y la rítmica presente en cada sección como se graficó anteriormente en la pizarra.
*Cabe señalar que dependiendo del número de participantes el/la profesor/a puede distribuir los personajes según su criterio. Ejemplo: dos títeres por cada niño/a o la mitad del grupo-curso realiza un personaje y la otra mitad el otro.
Finalización:
Para finalizar, se abre un pequeño foro para que las niñas y los niños puedan compartir sus impresiones en relación a la actividad realizada.


Objetivo de Aprendizaje:
Conocer intenciones expresivas en la música que escuchan e interpretan, además de poder relacionarlos con los elementos del lenguaje musical |
Recursos y Materiales:
|
0 comentarios