La música nos integra
Canción:
Carnaval de ColoresGrupo:
WachúnLink:

Propuesta de Planificación:
Inicio:
Para dar inicio a la actividad, el/la profesor/a invita a las niñas y los niños a conversar acerca de la integración y la multiculturalidad para lo cual genera un espacio donde todas y todos puedan expresar sus opiniones de manera respetuosa y constructiva. Luego les plantea la siguiente pregunta: ¿Cuánta de la música que escuchamos habitualmente proviene de otros países y/o culturas? tras lo cual abre nuevamente un breve foro en el cual las niñas y los niños puedan expresar su ideas y experiencias.
Desarrollo:
A continuación el/la profesor/a invita a las niñas y los niños a escuchar la canción Carnaval de Colores del grupo Wachún en la cual se aborda el tema de la integración y la multiculturalidad. Reproduce el video de la canción y tras finalizar, nuevamente cede la palabra a las niñas y los niños para que den sus impresiones y sensaciones tanto acerca de la música y el texto como el videoclip.
Luego de que las niñas y los niños hayan compartido sus ideas y sensaciones, el/la profesor/a les propone aprender esta canción utilizando el texto presente en el videoclip para facilitar la práctica y memorización de la relación texto-melodía, para lo cual se reproduce el videoclip de la canción cuantas veces se estime necesario.
Finalización:
Para finalizar la actividad, el/la profesor/a recoge y comparte nuevamente algunas de las ideas y comentarios surgidos durante la actividad y refuerza la importancia de la integración como un valor indispensable para generar espacios de sana convivencia y enriquecimiento cultural e intelectual.


Objetivo de Aprendizaje:
Desarrollar la expresividad mostrando grados crecientes de elaboración de sensaciones, emociones e ideas que les sugiere la música, y usando diversos medios expresivos (verbal, corporal, musical o visual).
Recursos y Materiales:
- Reproductor de audio y video
0 comentarios