Canción:
La Vaquita de MartínGrupo:
Mi Plan FavoritoLink:

Propuesta de Planificación:
Inicio:
El profesor pregunta quién ha visto una verdadera vaca. Los niños que las han visto describen sus características. Todos emiten sus mugidos: “muuuu”.
Desarrollo:
- Los niños escuchan la canción cantada en Fa Mayor por el profesor (altura adecuada para cantar con los niños)
- Los niños aprenden a cantar la canción, con naturalidad y alegría.
- El profesor propone enfatizar las sílabas claves del estribillo con ademanes sonoros:
- en “mu mu mu” cantar y percutir tres veces con las manos abiertas en el pecho.
- en “tín tín tín” cantar y hacer tres chasquidos con los dedos.
- en “Martín” cantar y hacer dos palmadas.
4. Un grupo de alumnos toca en metalófonos, xilófonos y/o teclados dos ostinatos melódicos sencillos en la sección “Lara, lara…” de la canción, por ejemplo estos:
Finalización:
Se reflexiona acerca del trabajo realizado y del resultado sonoro.


Objetivo de Aprendizaje:
Cantar al unísono y tocar instrumentos de percusión convencionales y no convencionales.
Recursos y Materiales:
- Claves
- Cajas Chinas
- Triángulos
- Metalófonos
- teclados
0 comentarios