Juguemos bailando la ronda
Canción:
¿En dónde tejemos la ronda?Grupo:
PiececitosLink:
Propuesta de Planificación:
Inicio:
El profesor comienza con algunos datos sobre la poetiza chilena Gabriela Mistral y continúa con la lectura del poema de Gabriela Mistral. Los/as alumnos/as expresan sus emociones en relación a este.
Desarrollo:
- Escuchan la canción.
- Aprenden a cantar la canción.
- Cantan con naturalidad la canción, enfatizando correcta pronunciación, llevando los acentos del compás de 6/8 con las palmas
- Aprenden una coreografía para esta canción:
Primero se desplazan libremente, escuchando el audio, llevando los acentos del compás de 6/8 en los pies (negra con punto). Luego aprenden la coreografía: forman dos círculos, uno exterior y uno interior.
En las partes instrumentales todos/as alumnos/as se quedan parados en el lugar y percuten con palmas corcheas..
Durante el canto los/las alumnos/as del círculo exterior caminan en una dirección, llevando los acentos del compás de 6/8 en los pies. Al mismo tiempo los/las alumnos/as del círculo interior caminan en la dirección contraria, llevando los acentos del compás de 6/8 en los pies.
En las siguientes estrofas los grupos se desplazan en la dirección contraria.
Finalización:
Se reflexiona acerca del trabajo realizado y se proponen mejoras para la clase siguiente.
Objetivo de Aprendizaje:
Escuchar cualidades del sonido (altura, timbre, intensidad, duración) y elementos del lenguaje musical (pulsos, acentos, patrones, reiteraciones, contrastes, variaciones, dinámica, tempo, preguntas-respuestas, secciones, A-AB-ABA) y representarlos de distintas formas.
Recursos y Materiales:
- Espacio amplio para bailar y desplazarse
- Equipo de audio.
0 comentarios