Juego de gatos

Unidad

Ejecución de habilidades motrices

Canción:

Bolsa de gatos

Grupo:

Banda La Maleta
Print Friendly, PDF & Email

Link:

YouTube video

Propuesta de Planificación:

Inicio:

El/la educador/a sondea las habilidades motoras gruesas del grupo-curso a través de una actividad de imitación corporal basada en el juego “Simón dice” utilizando parte del texto de la canción Bolsa de gatos. Ejemplo: “Simón dice que todos pongan su mano derecha sobre la frente”

Desarrollo:

Actividad 1: El juego del espejo

Se divide al grupo-curso en dos filas de igual número (Filas A y B) para realizar el juego del espejo por turnos. Con los integrantes de ambas filas mirándose de frente, al sonido del silbato los/las que corresponden a la fila A realizarán un movimiento el que deberá ser imitado por sus compañeras y compañeros de la fila B. Al siguiente sonido del silbato serán los integrantes de la fila B quienes realicen el movimiento y los de la fila A quienes lo imiten y así sucesivamente.

Actividad 2: El gato mayor

El/la educador/a elige a una niña o niño por turnos para que sean “El gato mayor” variante del nombre del juego “El monito mayor”. Frente al grupo-curso la niña o niño elegido para representar este rol, deberá realizar un movimiento o postura característico de estos felinos el cual será imitado por sus compañeras y compañeros.

Finalización:

El /la educador/a para cerrar la actividad, invita a las niñas y niños a bailar la canción Bolsa de gatos. Para ello, el/la educador/a se ubicará al frente del grupo-curso e irá realizando los movimientos y posturas según el texto de la canción.

Objetivo de Aprendizaje:

  • Ejecución de habilidades motrices básicas en juegos colectivos. Trabajo en equipo, asumir roles, colaborar y liderar.

Recursos y Materiales:

  • Canción
  • Reproductor de música
  • Silbato

Orientaciones pedagógicas:

Si bien es una actividad planteada para tres cursos distintos, se sugiere aumentar o disminuir de dificultad acorde a su contexto.

0 comentarios

Enviar un comentario