Juego de gatos
Asignatura
Educación física y saludUnidad
Ejecución de habilidades motricesCanción:
Bolsa de gatosGrupo:
Banda La MaletaLink:
Propuesta de Planificación:
Inicio:
El/la educador/a sondea las habilidades motoras gruesas del grupo-curso a través de una actividad de imitación corporal basada en el juego “Simón dice” utilizando parte del texto de la canción Bolsa de gatos. Ejemplo: “Simón dice que todos pongan su mano derecha sobre la frente”
Desarrollo:
Actividad 1: El juego del espejo
Se divide al grupo-curso en dos filas de igual número (Filas A y B) para realizar el juego del espejo por turnos. Con los integrantes de ambas filas mirándose de frente, al sonido del silbato los/las que corresponden a la fila A realizarán un movimiento el que deberá ser imitado por sus compañeras y compañeros de la fila B. Al siguiente sonido del silbato serán los integrantes de la fila B quienes realicen el movimiento y los de la fila A quienes lo imiten y así sucesivamente.
Actividad 2: El gato mayor
El/la educador/a elige a una niña o niño por turnos para que sean “El gato mayor” variante del nombre del juego “El monito mayor”. Frente al grupo-curso la niña o niño elegido para representar este rol, deberá realizar un movimiento o postura característico de estos felinos el cual será imitado por sus compañeras y compañeros.
Finalización:
El /la educador/a para cerrar la actividad, invita a las niñas y niños a bailar la canción Bolsa de gatos. Para ello, el/la educador/a se ubicará al frente del grupo-curso e irá realizando los movimientos y posturas según el texto de la canción.
Objetivo de Aprendizaje:
- Ejecución de habilidades motrices básicas en juegos colectivos. Trabajo en equipo, asumir roles, colaborar y liderar.
Recursos y Materiales:
- Canción
- Reproductor de música
- Silbato
0 comentarios