Expreso mis emociones a través de la música
Canción:
MiedoGrupo:
Diana RedsLink:

Propuesta de Planificación:
Inicio:
Para dar comienzo a la actividad el/la profesor/a pregunta a las niñas y los niños acerca de cómo la música puede expresar las diferentes emociones tales como; alegría, tristeza, sorpresa, ira etc. Tras moderar las opiniones e ideas expresadas por las niñas y los niños, el/la profesor/a realiza un audición de pequeños extractos de valses (El danubio azul, Vals triste de Sibelius, Vals del minuto de Chopin, Vals de las flores de Tchaikovsky etc.) que puedan ser susceptibles de generar distintas sensaciones y/o emociones, esto, con el objetivo de reforzar además el ritmo de vals de la canción que se adicionará a continuación.
Desarrollo:
A continuación, el/la profesor/a invita a las niñas y los niños a ver el video de una canción que habla acerca del miedo. Tras la audición, se realiza un breve foro para intercambiar opiniones y luego se les propone aprender y cantar la canción Miedo poniéndo especial énfasis en la parte del coro y en la sección en la que éste realiza un quodlibet con la sección A. Se realiza un pequeño ejercicio de vocalización y luego practican y ejercitan la línea melódica tanto sobre la canción como base, como con un acompañamiento simple de guitarra u otro instrumentos armónico ejecutado por el/la profesor/a a cargo.
Finalización:
Tras memorizar y ensayar cada sección por separado se interpreta la canción con todo el grupo-curso desde el inicio y luego se recogen las impresiones y/o comentarios de todas y todos.


Objetivo de Aprendizaje:
Cantar (al unísono y cánones simples, entre otros) |
Recursos y Materiales:
- Reproductor de video y audio,
- Guitarra, teclado u otro instrumento armónico (opcional)
0 comentarios