Escuchemos la Música para Movernos con Ella
Asignatura
MúsicaUnidad
Expresar corporalmente ideas y emociones a partir de la música.Canción:
Canción de Mi CuerpoGrupo:
ZapalloLink:

Propuesta de Planificación:
Inicio:
El profesor muestra dibujos, pinturas o diseños en que claramente se observan algunas partes o secciones que se repiten. Por ejemplo:
.
Los/las niños/as describen lo que ven y concluyen que hay partes/secciones que se repiten.
Desarrollo:
- El profesor presenta la canción en su versión original.
- El profesor señala lo que harán en la introducción instrumental: Caminan libremente por la sala con el pulso de la canción en los pies.
- Cuando comienza la sección cantada se quedan detenidos frente a otro/a niño/a y señalan las partes del cuerpo que menciona la letra y/o realizan movimientos con estas.
- En el interludio instrumental realizan lo mismo que en la introducción.
- Cuando comienza el canto nuevamente se quedan detenidos frente a otro/a niño/a y señalan las partes del cuerpo que menciona la letra y/o realizan movimientos con estas.
En el postludio instrumental realizan lo mismo que en la introducción e interludio instrumental. Con el acorde final realizan una reverencia.
Finalización:
El profesor pregunta qué relación podrían tener las imágenes presentadas al inicio de la clase con la canción. Los alumnos se expresan y llegan a la conclusión que la canción también presenta partes/secciones instrumentales iguales o parecidas que se alternan con partes/secciones cantadas que suenan igual o parecido.


Objetivo de Aprendizaje:
Escuchar cualidades del sonido (altura, timbre, intensidad, duración) y elementos del lenguaje musical (pulsos, acentos, patrones, secciones) y representarlos de distintas formas.
Recursos y Materiales:
- Reproductor de audio.
0 comentarios