Video ID not provided: Please check your shortcode.

Escuchemos la Música para Movernos con Ella

Asignatura

Música

Unidad

Expresar corporalmente ideas y emociones a partir de la música.

Canción:

Canción de Mi Cuerpo

Grupo:

Zapallo

Link:

YouTube video

Propuesta de Planificación:

Inicio:

El profesor muestra dibujos, pinturas o diseños en que claramente se observan algunas partes o secciones que se repiten. Por ejemplo:

.                                                                 

Los/las niños/as describen lo que ven y concluyen que hay partes/secciones que se repiten.

Desarrollo:

  1. El profesor presenta la canción en su versión original.
  2. El profesor señala lo que harán en la introducción instrumental:  Caminan libremente por la sala con el pulso de la canción en los pies. 
  3. Cuando comienza la sección cantada se quedan detenidos frente a otro/a niño/a y señalan las partes del cuerpo que menciona la letra y/o realizan movimientos con estas. 
  4. En el interludio instrumental realizan lo mismo que en la introducción.
  5. Cuando comienza el canto nuevamente se quedan detenidos frente a otro/a niño/a y señalan las partes del cuerpo que menciona la letra y/o realizan movimientos con estas. 

En el postludio instrumental realizan lo mismo que en la introducción e interludio instrumental. Con el acorde final realizan una reverencia.

Finalización:

El profesor pregunta qué relación podrían tener las imágenes presentadas al inicio de la clase con la canción. Los alumnos se expresan y llegan a la conclusión que la canción también presenta partes/secciones instrumentales iguales o parecidas que se alternan con partes/secciones cantadas que suenan igual o parecido.

Objetivo de Aprendizaje:

Escuchar cualidades del sonido (altura, timbre, intensidad, duración) y elementos del lenguaje musical (pulsos, acentos, patrones, secciones) y representarlos de distintas formas.

Recursos y Materiales:

  • Reproductor de audio.

Orientaciones pedagógicas:

Para la comprensión de las secciones sería útil que entre todos escribieran/dibujaran las secciones de la canción, demarcando secciones cantadas e instrumentales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Regístrese ahora de forma gratuita en eduCRIN.cl para acceder a contenido exclusivo, recibir información actualizada de nuestras actividades y unirse a una comunidad educativa comprometida a la formación de niñas y niños.

Quizás más tarde