El pequeño ensamble
Canción:
Radiante MarGrupo:
WachúnLink:

Propuesta de Planificación:
Inicio:
Para dar inicio a la actividad, el/la profesor/a invita a las niñas y los niños a ver el hermoso videoclip de la canción Radiante mar del grupo Wachún para luego abrir un breve foro en donde puedan expresar sus ideas y sensaciones.
A continuación el/la profesor/a les propone realizar un pequeño acompañamiento para la canción con uso de metalófonos, voces y los instrumentos de percusión que se dispongan en sala de acuerdo a la siguiente partitura.
Desarrollo:
Una vez asignados los instrumentos a cada uno/a de los/las ejecutantes, el/la profesor/a procederá a enseñarles cada una de las voces utilizando diferentes métodos según el dominio y nivel alcanzado por el grupo-curso: Memorización por imitación, lectura de grafía simples, esquemas, p etc. Para ello, podrá apoyar este proceso empleando algún instrumento de acompañamiento armónico como guitarra o teclado o reproduciendo la canción Radiante mar, cuantas veces estime necesario. Luego de esto, el/la profesor/a dejará un tiempo de práctica personal a cada estudiante o grupo.
Finalización:
Cuando ya hayan practicado cada línea por separado y en conjunto por secciones, se reproducirá nuevamente la canción completa siempre bajo la guía o dirección del/la profesor/a y al terminar se cederá nuevamente la palabra para que los niños y las niñas puedan expresar sus opiniones acerca de la actividad realizada.


Objetivo de Aprendizaje:
- Cantar (al unísono y cánones simples, entre otros) y tocar instrumentos de percusión y melódicos (metalófono, flauta dulce u otros)
Recursos y Materiales:
- Reproductor de audio y video
- Metalófonos cromáticos e instrumentos de percusión
0 comentarios