EL Mundo al Revés
Canción:
Rin para Dos GatosGrupo:
Leo FontecillaLink:

Propuesta de Planificación:
Inicio:
Reproducir la canción, luego de escucharla se les preguntará a los niños y niñas ¿que comprendieron de la canción?, ¿qué experiencia tienen con los gatos? ¿si a ellos les gustaría ser gato y vivir el mundo al revés? ¿Al dueño del gato le gusta que su gato viva el mundo al revés?
Se debe procurar que la mayoría del curso opine logrando que entreguen sus argumentos.
Desarrollo:
Después de responder la ronda de preguntas se debe realizar un círculo en la sala y volver a escuchar la canción para ellos algunos estudiantes serán gatos y vivirán de noche mientras los humanos duermen, actuando la historia que cuenta la canción.
Luego se invertirán los papeles, los que hicieron el rol de gato serían humanos y los que actuaron como humanos ahora serán gatos.
Finalización:
Para finalizar los estudiantes deberán volver a realizar una ronda donde cada estudiante deberá comentar que le gustó más, ser humano o ser gato y vivir el mundo al revés.


Objetivo de Aprendizaje:
Capacidad de comprender las emociones y sentimientos de otros(as), actuando de manera complementaria con la experiencia del otro(a). |
Recursos y Materiales:
Medio audio visual para reproducir la canción. |
0 comentarios