Diversidad de Creencias
Unidad
Compromiso democratico y participación ciudadanaNivel
4° básicoCanción:
Parabienes al RevésGrupo:
ZapalloLink:

Propuesta de Planificación:
Inicio:
Reproducir la canción seleccionada, luego hacer una ronda y preguntarle a los estudiantes, que comprenden de la canción.
Hacer una breve referencia al contexto religioso del cual habla la canción, con el fin de poder internalizar la diversidad de credos religiosos.
Para ello la docente o encargado deberá preguntar qué otros credos religiosos conocen, ¿a que otras iglesias han ido? ¿conocen lo que es un capellán?
Desarrollo:
La docente o encargado de la actividad deberá hacer grupos de 4 máximo 6 dependiendo la cantidad de estudiantes por curso. Luego cada estudiantes deberán comentar con su grupo los distintos credos que conocen.
En una hoja de cartulina deberán anotar las diferencias y las similitudes de los distintos credos que conocen .
Finalización:
Para finalizar, la docente deberá hacer un plenario donde se expongan las cartulinas con las diferencias y similitudes de cada credo religioso, luego de eso se debe hacer énfasis en el respeto, para ello se les debe hacer ver a los estudiantes que no somos tan diferentes en nuestros credos y que las diferencias es buena que existan que se deben respetar.


Objetivo de Aprendizaje:
Fortalecer los acuerdos para la convivencia y funcionamiento democratico, con el fin de actuar respetuosamente. |
Recursos y Materiales:
Recurso audiovisual para reproducir la canción.
Cartulina y plumones. |
0 comentarios