De libros y músicas
Asignatura
MúsicaUnidad
Participación en la música de la vida diaria: exploración por medio del canto y en representaciones de festividades y ceremoniasCanción:
Quiero un libroGrupo:
Leo FontecillaLink:
Propuesta de Planificación:
Inicio:
Los niños y niñas guiados por su profesor/a, reflexionan acerca de los libros y lo que cuentan. Luego, leen la letra de la canción en voz alta.
Desarrollo:
Los/as niños/as escuchan la canción y posteriormente:
- Reflexionan acerca de la letra.
- Guiados por su profesor/a marcan el tempo y la acentuación cuaternaria, enfatizando el primer tiempo, mientras escuchan la canción.
- Percuten con manos o pies o con ademanes corporales el pulso enfatizando los cuatro tiempos.
- Percuten la línea rítmica de la introducción e interludios. El profesor guía el aprendizaje de las figuras rítmicas marcando muy bien el primer tiempo de cada cuartina, galopa inversa y negra (no es necesario la escritura de las figuras o la internación cognitiva de que o cual figura percuto, en este caso el trabajo es expresar y percutir las figuras como apresto del leguaje rítmico).
Finalización:
Cerrar la actividad reflexionando acerca de la importancia del lenguaje musical o del hacer música. En este caso es fundamental conversar con los niños y niñas de sus libros o historias preferidas.
Objetivo de Aprendizaje:
Expresar sensaciones, emociones e ideas que les sugiere la música escuchada usando diversos medios expresivos (verbal, corporal, musical, visual).
Recursos y Materiales:
- Reproductor de audio
0 comentarios