Canción:
MonoGrupo:
Diana RedsLink:

Propuesta de Planificación:
Inicio:
El profesor presenta “Mono”, con un/una voluntario/a del curso. Como es un juego de imitación, el niño lo podrá hacer fácilmente.
Desarrollo:
- En parejas los/las alumnos/as se sientan frente a frente en sus sillas.
- Aprenden a hacer el juego rítmico “Mono” por partes, guiados por el profesor: Primero realizan el pulso con las manos (muslos-aplauso, muslos-aplauso…). Luego ensayan la primera parte del verso hablado, sin dejar de llevar el pulso con sus manos. Así siguen ensayando por partes, hasta completar el aprendizaje. Pueden ir haciéndolo en forma lenta al inicio y luego ir acelerando, en la medida en que se sientan más seguros.
- Cada pareja inventa un pequeño verso hablado para realizarlo en forma similar,
es decir, llevando el pulso con el cuerpo y hablando su texto en forma rítmica, en base al pulso llevado.
- Cada pareja se junta con otra pareja para mostrarse mutuamente su trabajo de
creación.
- Algunas parejas muestran en forma voluntaria su resultado en el pleno.
Finalización:
Se reflexiona acerca del trabajo realizado, expresando las dificultades y logros.


Objetivo de Aprendizaje:
Desarrollar la creatividad mediante una composición rítmica sencilla, en base a un pulso dado.
Recursos y Materiales:
No se requieren recursos y materiales adicionales para realizar esta actividad.
0 comentarios