Cada paso deja una huella
Canción:
Tras las Huellas de la NaturalezaGrupo:
La Lechuga MecánicaLink:

Propuesta de Planificación:
Inicio:
Para dar inicio a la actividad, el/la profesor/a le pregunta a las niñas y los niños por qué es importante cuidar la naturaleza. Tras escuchar y moderar sus respuestas, las/los invita
a escuchar la canción Tras las huellas de la naturaleza y tras ello se realiza un breve foro para que las niñas y los niños puedan expresar sus ideas y sensaciones en relación al texto y la música.
Desarrollo:
A continuación, el/la profesor/a les propone realizar un juego de movimiento corporal en base a la canción escuchada. Para ello, el /la profesor/a podrá escribir en la pizarra las tres secciones de la canción A-B-Estribillo y a través texto o dibujos graficar la acción corporal requerida a realizar en cada sección.
A=Caminar en el lugar marcando la unidad de tiempo (Texto: Ven a conocer….)
B=Mover los brazos hacia un lado y otro simulando el movimiento de los árboles en el viento (Texto: Mírala, el río, la montaña….)
Estribillo=Tomarse de las manos y girar todos formando una ronda (Texto: Ahora tómame la mano…)
Una vez que se han diferenciado las secciones y practicado cada movimiento, el/la profesor/a les invita a formar una ronda que representa a nuestro planeta para realizar la actividad sugerida, motivando en cada momento el cantar la canción a medida que vayan memorizando tanto el texto como la melodía. Esta actividad se puede realizar varias veces para lo cual se pueden proponer otro tipo de acciones y/o movimientos, tanto por parte del/la profesor/a como de las niñas y los niños participantes.
Finalización:
Tras practicar la coreografía varias veces se recogen las impresiones y/o comentarios de todas y todos.


Objetivo de Aprendizaje:
Generar relaciones texto-música en canciones infantiles poniéndo énfasis en el movimiento corporal y la danza. |
Recursos y Materiales:
Reproductor de Audio.
0 comentarios