Bailemos la canción del pez
Canción:
El pezGrupo:
WachúnLink:
Propuesta de Planificación:
Inicio:
El profesor le cuenta la historia de un pez que confunde todo y todo lo entiende al revés. Da algunos ejemplos de las confusiones del pez, anticipando un poco el contenido de la letra de la canción. Le pide a los y las alumnos/as que también den ejemplos de cosas opuestas.
Desarrollo:
- El profesor presenta la canción en su versión original.
- El profesor enseña los pasos que se harán entre dos en la introducción y en el interludio instrumental:
Paso básico del foxtrot, lento, en parejas, mirándose y moviéndose en espejo:
- pie izq. paso al lado
- pie der. cerrar
- p. i. otro paso al lado
- p. d. con la punta del pie tocar en el lugar suavemente.
Luego lo mismo en la otra dirección.
3. En el coro se toman de las manos y giran en círculo en una dirección y luego en la dirección contraria:
GIRAN HACIA LA IZQUIERDA: Esta es la historia, la historia de un pez, GIRAN HACIA LA DERECHA: lo confunde todo, todo lo entiende al revés.
4. En las estrofas ambos niños/as permaneciendo en el lugar y mirándose representan con mímica el contenido de la letra.
Finalización:
Los/as niños/as expresan lo que sintieron moviéndose con la canción. El profesor les cuenta que los pasos que dieron son los pasos básicos de un baile llamado foxtrot. En la siguiente clase el profesor podría mostrarle videos de parejas bailando foxtrot y contarles algunas cosas acerca de la procedencia de este baile.
Objetivo de Aprendizaje:
- Escuchar música en forma abundante de diversos contextos y culturas.
Recursos y Materiales:
- Sala de clases, lo más despejada posible
- Reproductor de sonido
0 comentarios