Video ID not provided: Please check your shortcode.

Bailando con la Primavera

Asignatura

Música

Unidad

Escuchar y apreciar

Canción:

Doña Primavera

Grupo:

Piececitos

Link:

YouTube video

Propuesta de Planificación:

Inicio:

El profesor presenta la canción. Los niños/as se desplazan por la sala al ritmo de la canción libremente marcando la acentuación. (bailan libremente). 

Conocen a través de videos explicativos simples, láminas etc. distintos instrumentos de percusión de cuero, tambores etc.

Desarrollo:

  1. Los niños juegan a quedarse como momias cuando se escucha la introducción e interludio instrumental y luego seguir bailando en las partes cantadas. El juego debe propiciarse muy alegre y libre en la danza de las partes cantadas y motivar al silencio y quietud total en las partes instrumentales.
  2. El profesor/a enseña la línea melódica de la parte instrumental. En la quietud de las partes instrumentales canturrean suavemente la melodía con sonidos onomatopéyicos como dum o lai, etc.
  3. Los niños y niñas confeccionan instrumentos de percusión con tarros y plásticos gruesos, acompañan la canción alegre y libres.
  4. Los niños marcan con sus instrumentos pulso, ritmo y acento.

Finalización:

 En el cierre enfatizar la reflexión de la importancia de nuestro movimiento corporal y sus beneficios. 

Reconocer a la familia instrumental, en este caso percusión con cueros.

 

 

Objetivo de Aprendizaje:

Expresar sensaciones, emociones e ideas que les sugiere el sonido y la música escuchada, usando diversos medios expresivos (verbal, corporal, musical, visual). 

Explorar e improvisar ideas musicales con diversos medios sonoros (la voz, instrumentos convencionales y no convencionales, entre otros), utilizando las cualidades del sonido y elementos del lenguaje musical.

Recursos y Materiales:

  • Láminas de instrumentos de percusión.
  • Instrumentos cotidiáfonos confeccionados con tarros y plásticos gruesos.
  • Sala con espacio para desplazamiento.
  • Equipo de audio.

Orientaciones pedagógicas:

Terminar la actividad motivando a reconocer otros instrumentos del mundo de la música.

0 comentarios

Enviar un comentario

Regístrese ahora de forma gratuita en eduCRIN.cl para acceder a contenido exclusivo, recibir información actualizada de nuestras actividades y unirse a una comunidad educativa comprometida a la formación de niñas y niños.

Quizás más tarde