Bailando con la Primavera
Canción:
Doña PrimaveraGrupo:
PiececitosLink:

Propuesta de Planificación:
Inicio:
El profesor presenta la canción. Los niños/as se desplazan por la sala al ritmo de la canción libremente marcando la acentuación. (bailan libremente).
Conocen a través de videos explicativos simples, láminas etc. distintos instrumentos de percusión de cuero, tambores etc.
Desarrollo:
- Los niños juegan a quedarse como momias cuando se escucha la introducción e interludio instrumental y luego seguir bailando en las partes cantadas. El juego debe propiciarse muy alegre y libre en la danza de las partes cantadas y motivar al silencio y quietud total en las partes instrumentales.
- El profesor/a enseña la línea melódica de la parte instrumental. En la quietud de las partes instrumentales canturrean suavemente la melodía con sonidos onomatopéyicos como dum o lai, etc.
- Los niños y niñas confeccionan instrumentos de percusión con tarros y plásticos gruesos, acompañan la canción alegre y libres.
- Los niños marcan con sus instrumentos pulso, ritmo y acento.
Finalización:
En el cierre enfatizar la reflexión de la importancia de nuestro movimiento corporal y sus beneficios.
Reconocer a la familia instrumental, en este caso percusión con cueros.


Objetivo de Aprendizaje:
Expresar sensaciones, emociones e ideas que les sugiere el sonido y la música escuchada, usando diversos medios expresivos (verbal, corporal, musical, visual).
Explorar e improvisar ideas musicales con diversos medios sonoros (la voz, instrumentos convencionales y no convencionales, entre otros), utilizando las cualidades del sonido y elementos del lenguaje musical.
Recursos y Materiales:
|
0 comentarios