¡A conocer y jugar con instrumentos venezolanos!
Asignatura
MúsicaUnidad
Experimentar sonoridad de objetos e instrumentos musicalesCanción:
BichitoGrupo:
Diana RedsLink:
Propuesta de Planificación:
Inicio:
Los niños/as escuchan la canción Bichito guiados por el/la profesora, y luego la comentan. Se preguntan ¿De qué se trata?¿Cómo es el ritmo? ¿Qué sensaciones y/o emociones les produce?
El profesor muestra en láminas o videos los instrumentos Cuatro de Venezuela y Maracas. Relacionan los instrumentos con la música escuchada y el país de origen.
Desarrollo:
1. Los niños/as se desplazan libremente al ritmo de la música, cantando la canción
2. Se dividen en dos grupos, cada uno en relación a un instrumento: (1) Cuatro y (2) Maracas. Los niños/as “Cuatro”, se desplazan libremente solo cuando escuchan el cuatro. Y los/as niños/as “Maracas” se desplazan solo cuando escuchan las maracas.
3. En el estribillo (coro), cuando aparece el sonido del bichito: los niños se toman de las manos y hacen rondas.
Finalización:
Ven el video de la canción y comentan del grupo, la voz y los instrumentos que aparecen.
Objetivo de Aprendizaje:
Expresar sensaciones, emociones e ideas que les sugiere la música escuchada usando diversos medios expresivos (verbal, corporal, musical o visual).
Recursos y Materiales:
- Láminas o imágenes de un cuatro venezolano y maracas (o huevitos)
- Mapa de Venezuela en América
0 comentarios