Canción:
La Corriente de HumboldtGrupo:
BiodivertidosLink:

Propuesta de Planificación:
Inicio:
El profesor/a les enseña el ritmo Ska con su instrumento armónico y los niños marcan el pulso y el contratiempo desde sus puestos. Puede apoyarse en videos del género.
Desarrollo:
El profesor/a presenta y enseña la canción en la tonalidad de RE MAYOR.
Recordar siempre realizar apresto al canto, ejercicios para colocar la voz, afinar, respirar etc.
Recordar siempre tener una metodología para enseñar una canción:
Propuesta: pasos para enseñar una canción
- Escuchan la canción, cantada por el profesor/a
- Escuchan la canción un poco más lenta cantada por el profesor/a.
- Leer la letra
- Aprender la canción por frases, jugando al eco: el apoyo armónico del profesor enriquece y hace más lúdico el aprendizaje, si no lo hay con un instrumento rítmico que marque pulso o acentuación y “lleve a los niños”, frase por frase primero, estrofa por estrofa después y por último la canción completa.
- Cantan la canción completa leyendo la letra y/o de memoria.
Los niños aprenden la canción y cantan con naturalidad pronunciando bien las consonantes y reflexionando constantemente acerca del significado de la letra y la importancia de la vida marítima.
Acompañan al canto con claves o instrumentos de percusión enfatizando el contratiempo del ritmo.
Finalización:
Los niños ven el video de la canción, reflexionan acerca de la letra y bailan libremente.


Objetivo de Aprendizaje:
Cantar al unísono y tocar instrumentos de percusión convencionales y no convencionales.
Recursos y Materiales:
- instrumentos de percusión
- instrumento armónico para acompañar
- reproductor de audio
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