¿Competir o Colaborar?
Unidad
Pro sociabilidadCanción:
Mr CucarachaGrupo:
La Lechuga MecánicaLink:

Propuesta de Planificación:
Inicio:
Se invita a los estudiantes a escuchar la canción y luego dar su opinión sobre los valores que se identifican en la Cucaracha.
¿La docente o persona a cargo deberá preguntar si están de acuerdo con la cucaracha? ¿Por qué creen que la cucaracha se comporta de esa manera?
Para luego preguntar a los estudiantes cuáles son los valores que reconocen en la cucaracha, tales como competencia, egoísmo, ambición, entre otros y anotarlos en un papelógrafo.
Preguntar a los estudiantes si están de acuerdo con las normas de convivencia mencionadas en el papelógrafo.
Desarrollo:
Agrupar a los niños en mínimo 3 máximo 6 dependiendo del número del grupo curso. Luego cada grupo tendrá 20 minutos para debatir y discutir cuáles son los valores que ellos desean para la convivencia dentro del aula, por ejemplo, respeto, amabilidad, responsabilidad, entre otros. Y así poder convivir en una cultura de buen trato. Los valores que reconozcan deberán escribirlo en un nuevo papelógrafo para posteriormente ser expuesto.
Finalización:
La docente en la pizarra deberá anotar en un nuevo papelógrafo los valores que vayan mencionando los estudiantes y destacando en un círculo los que se repitan. Estos valores serán los valores común y que los representa como colectivo. Por lo que se sugiere destacarlos en algún rincón de la sala.


Objetivo de Aprendizaje:
Comprender valores a la base de la convivencia, respeto, buen trato.
Recursos y Materiales:
Recurso audiovisual.
Lápices y papelógrafos |
0 comentarios